¿Quiénes Somos?

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Católica de Temuco forma parte de la Escuela Ciencias de la Salud y tiene como principal misión formar profesionales con un alto compromiso social y regional, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes y adecuadas para aportar al desarrollo de las comunidades donde se desenvuelven, aportando de manera efectiva a la solución de los problemas de salud de la población, teniendo como principal referente los avances tecnológicos y científicos, la medicina basada en evidencia, la persona como individuo único y la diversidad contexto sociocultural en el cual se desenvuelve.

Descripción del Perfil académico-profesional

Competencias Específicas

Competencias Genéricas

los principales desafíos que se propone enfrentar la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco son:

• Disminuir las desigualdades en salud.
• Enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población y de los cambios de la sociedad.
• Proveer servicios acordes con las expectativas de la población.
• Mejorar los logros sanitarios alcanzados.
• Generar un nuevo modelo de atención donde los énfasis están puestos en el aumento de la capacidad resolutiva de la atención primaria; el desarrollo de una red asistencial que busca optimizar el uso de los recursos de los prestadores públicos y privados; una fuerte inversión en promoción de la salud y prevención de las enfermedades; el desarrollo del modelo de salud familiar que garantice la integralidad, continuidad y detección de riesgos en la atención de la familia y de la comunidad; un incremento de la participación ciudadana en Salud y de su nivel de responsabilidad en la mantención de su Salud; y el cumplimiento de un plan garantizado de prestaciones en los problemas de salud de mayor prevalencia e impacto sanitario.

Rudecindo Ortega 02950
Temuco, Chile Teléfono: (045) 555257